ACTIVIDADES DE APOYO

OCTAVO SEGUNDO PERIODO

SOCIALES

1.       Leer el documento El proceso de independencia de América Latina , encontrar los elementos más relevantes de los procesos de independencia de América Latina y sus consecuencias, elaborar apuntes dela lectura y entregarlos de forma física el 10 de julio, posteriormente sustentar de forma escrita el 15 de julio de 3 a 3: 30 pm

2.       Prepara una socialización sobre el capitalismo y socialismo y la implementación en los estados del mundo de estos sistemas en  los siglos XIX, XX y  lo que va del XXI

 

CIVISMO

1.       Elaborar una ponencia (se debe estudiar que es y cómo se hace) de tres cuartillos sobre la situación de los derechos humanos en los países latinoamericanos y como los estados han garantizado (o no) su cumplimiento. Fecha: 17 de julio

2.       Presentar una sustentación oral sobre la declaración de los derechos humanos, los mecanismos de protección de  los derechos, su vulneración en Colombia y los deberes del CIDH y CPI. Para responder las preguntas hechas por la profesora tendrán un total de 5 minutos cada una, si en ese tiempo no lo hacen se tomará como bajo dominio del tema así que por favor prepararse bien. Fecha: 24 de julio

 

NOTA. Es importante que recuerden que las fechas son únicas y no cambiarán a menos que sea una sustentación o socialización y se presente otra actividad institucional, cualquier incumplimiento será concebido como desacato y deben dedicarle tiempo a las actividades para que puedan lograr manejos adecuados de los temas  y lograr alcanzar el nivel de exigencia que se les propone y sobre el cual se les evaluará

https://clio.rediris.es/n37/oposiciones2/tema52.pdf

 

Actividades de Apoyo grado Octavo

Sociales, primer periodo

 

1.     Realizar un informe, de cada uno, donde se explique las épocas, características, principales cambios y/o sucesos, aportes a la humanidad e importancia de los siguientes aspectos

a.     El renacimiento

b.    Reforma y contrarreforma

c.     Revolución científica

d.    Ilustración

 

 

2.     Trabajar los temas de exposición así:

·         Renacimiento: Sindy Rojas y Manuela Gómez

·         Ilustración: Juliana Giraldo y Carolina Rua

·         Humanismo: Susana Grajales y Laura Valentina

·          revolución científica :Valeria Bohórquez

·         Reforma: y contra reforma: Valentina Gómez y Michelle Marín

·         Rev. Francesa: Martha Ramírez


        a.  Preparar diapositivas de no más 50 palabras con letra legible

b.    Emplear imágenes que representen su espacialidad

c.     No Leer, explicar el tema en cada una de las características trabajadas

d.    Se debe demostrar un muy buen manejo de la temática

En caso de incumplir con una de las pautas anteriores se interrumpirá la exposición

 

El informe se debe presentar sólo el día 22 de abril, con portada y bibliografía la cual debe demostrar una buena consulta de fuentes y no  se debe emplear wikipedia. Fecha de exposiciones: 6 de mayo; fecha de sustentación escrita del punto 1: 13 de mayo. Recuerden solicitar las asesorías antes de la sustentación

 

Actividades de Apoyo grado Octavo

Civismo, primer periodo

 

1.     Consultar un de caso cada uno de los siguientes hechos: xenofobia, racismo, explotación de niños y tráfico de mujeres, de forma precisa, ordenada y coherente, poniendo en la bibliografía los lugares donde hallaron la información y elaborar un informe de cada uno

2.     Elaborar un esquema que permita diferenciar xenofobia, racismo, explotación de niños y tráfico de mujeres

3.     Elaborar un escrito donde pongas en evidencia lo que piensas sobre estas acciones humanas

4.     Elegir uno de los casos y preparar una exposición de este con relación a los artículos de la constitución que protegen los derechos de las personas implicadas en el caso.

De todo esto se debe entregar un trabajo escrito con las mismas referencias que las descritas para sociales

 

Señor padre de familia, es de vital importancia que usted este al pendiente de que la estudiante realizar las actividades a conciencia y con compromiso y que las entregue en la fecha indicada; recuerde que es su deber como padre realizar un buen acompañamiento al proceso académico y formativo de su hija y el mío como docente tenerlo al tanto de los avances y brindar asesoría a su hija en procura de alcanzar los desempeños no obtenidos en el periodo anterior. Muchas gracias

 

 

SOCIALES TERCER PERIODO